Personajes inolvidables de videojuegos 12/100 – Agro

En muchas ocasiones los personajes que más nos marcan en un videojuego son aquellos que no necesitan ni siquiera hablar para demostrar su importancia a nivel argumental y emocional. Todo jugador/a que haya disfrutado de la segunda obra del Team ICO coincidirá con que casi todos le guardamos un especial cariño al corcel del juego, bastante más que a Wander -el protagonista- o a Mono -la amada del protagonista-.

Agro y Wander, inseparable pareja de Shadow of the Colossus.

Al contrario de lo que se pueda pensar de forma popular, Agro es una yegua y nuestra única aliada durante todo el juego, tanto para desplazarnos por el extenso mapeado como para enfrentarnos a los temibles colosos. De color negro, con una mancha blanca en la cabeza, Agro es una yegua enorme si la comparamos con Wander y será vital durante la aventura, tanto a nivel jugable como argumental.

Agro y Wander luchando contra el coloso Phalanx.

La conexión que estableceremos con nuestro fiel corcel será muy especial, sobre todo a raíz de determinados momentos de la aventura que no desvelaré para no hacer ‘spoilers’ sobre el juego.

Una vez más, el tristemente extinto Team ICO nos regala un personaje que con tan poco nos dice tanto, un personaje con el que establecemos un importante vínculo que va más allá del mero transporte que supone durante Shadow of the Colossus.

Anuncios

4 pensamientos en “Personajes inolvidables de videojuegos 12/100 – Agro

    • Estoy de acuerdo, me gusta más incluso que Sardinilla (The Witcher 2/The Witcher 3). Por cierto, no sé si te fijaste, pero al final de SotC sale cojeando junto a Wander y Mono 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s