Personajes inolvidables de videojuegos 7/100 – Winston Smith

Hay personajes que han pasado a la historia del videojuego no por su importancia en la trama de los mismos, sino por su concepto extraño o absurdo. Uno de ellos es Winston Smith -que comparte nombre con el protagonista de la novela 1984 de George Orwell-, el mayordomo de la familia Croft que ha aparecido en varios Tomb Raider desde 1997.

Creo que todos aquellos que jugamos a Tomb Raider II (Core Design, 1997) disfrutamos maltratando al pobre de Winston, el cual era inmortal en dicho juego. Era la mayor atracción en la Mansión Croft, a pesar de que no estuvo pensado inicialmente para ello sino para generar una mejor ambientación del lugar. Pero se volvió tan popular entre los jugadores que Core Design y Crystal Dinamics decidieron contar con él posteriormente otorgándole más importancia que la de ser un mero objeto de bromas.

Winston Smith en Tomb Raider II (Core Design, 1997).

En su primera aparición, Winston se muestra como un señor de avanzada edad -según sus creadores nació en torno a 1924-, encorvado, sin pelo y con bigote. Vistiendo un sobrio uniforme negro con levita y transportando siempre su inseparable bandeja. Posteriormente, viendo el éxito del personaje, se iría cambiando su apariencia así como su importancia dentro la saga, sobre todo a raíz de que Crystal Dinamics se hiciera cargo de ella.

Winston en Tomb Raider Legend (Crystal Dinamics, 2006).

Es en Tomb Raider Legend (Crystal Dinamics, 2006) donde el personaje adquiere bastante más importancia y cambia radicalmente su apariencia. Probablemente influenciado por la película Batman Begins (Christopher Nolan, 2005), Winston adquiere una apariencia mucho más seria, muy cercana a la de Alfred Pennyworth -mayordomo de Batman- interpretado hasta 2012 por Michael Caine.

Michael Caine interpretando a Alfred Pennyworth.

Además, se le dota de un trasfondo en el que Winston Smith había sido militar durante bastantes años y, tras la muerte de su esposa, se traslada definitivamente a la Mansión Croft antes del nacimiento de Lara. La familia Smith ha estado sirviendo a los Croft durante generaciones y Winston es el último miembro vivo de ella. Totalmente leal a Lara y confidente de ella, Winston se encarga de todas las tareas de casa mientras la intrépida arqueóloga recorre el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s