Personajes inolvidables de videojuegos 4/100 – Stan S. Stanman

La serie Monkey Island nos ha dejado, sin duda alguna, grandísimos personajes que se han convertido en iconos del videojuego y del género. Tim Schafer y Ron Gilbert concibieron en 1990 un nuevo tipo de juego que ha llegado hasta nuestros días. Evidentemente, The Secret of Monkey Island no es el padre de la aventura gráfica, pero sí es el maestro que perfeccionó la técnica hasta conseguir una simbiosis perfecta entre jugabilidad, historia y personajes. De la primera entrega podríamos quedarnos con muchísimos: los jefes piratas, el propio Guybrush, Lechuck… pero hay uno que no se nos olvidará a nadie, un personaje con el que todos, por desgracia, nos hemos topado alguna vez. Stan S. Stanman, el vendedor de barcos de segunda mano.

Este personaje se dedica a vender todo tipo de objetos y vehículos usados. Lo conoceremos por primera vez en Isla Mêlée, donde regenta un negocio de barcos de segunda mano en cuestionables condiciones. Es un auténtico mago de los negocios y, como es lógico, nos estafará colándonos un barco en pésimas condiciones. Aunque la ingenuidad de Guybrush también tiene mucho que ver.

Vestido con una inconfundible chaqueta a cuadros, corbata y sombrero, siempre con una sonrisa en la boca. Siempre que aparece en un Monkey Island, Stan prácticamente no deja hablar a Guybrush. Es un comercial nato, Endesa o cualquier empresa piramidal estaría encantado de contratarlo. Esta actitud es parte de su engaño y es el vendedor el que toma las decisiones con Stan, no el comprador. De hecho, el barco que nos vende en el primer juego se cae a pedazos, pero sus dotes comerciales enmascaran el estado del mismo. Por suerte, Lechuck termina por poner al estafador en su sitio en un momento determinado de la aventura.

Anuncios

2 pensamientos en “Personajes inolvidables de videojuegos 4/100 – Stan S. Stanman

  1. Qué grande Stan y su inconfundible movimiento de brazos. En Monkey Island 2 se dedicaba al negocio funerario (incluso prueba su mercancía 😉 ), en la tercera parte no recuerdo bien lo que vendía.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s