Reflexiones, compras y regalos

El año se acaba y estoy seguro de que cada uno de nosotros tiene mucho que contar sobre 2016. Momentos buenos y malos, neutrales… en definitiva, muchas historias, ya sean relacionadas con el mundo de los videojuegos o no. Por mi parte, ha sido un año de culminar proyectos que tenía pendientes. Me gradué -¡por fin!- con una buena media, terminé con éxito un trabajo -en el que me gustaría haberme quedado- y, tras tres grandes años, dejé de colaborar con IGN España. También he iniciado otros, que son los que actualmente me tienen ocupado, y los cuales espero concluir en este nuevo año que entra.

He estado tentado, en más de una ocasión, de dejar el blog, todo lo relacionado con los videojuegos y dedicarme en exclusiva a jugar, sin rendir cuentas a nadie ni entrar en constantes debates -que suelo evitar-. El motivo de esto es, precisamente, la proliferación de gurús que cuentan con la verdad absoluta y se dedican, casi en exclusiva, a generar polémica. Podemos encontrarlos en cualquier foro, en YouTube -sobre todo, normalmente con pocos suscriptores- e incluso en nuestros círculos más cercanos. Todo el mundo juega y todo el mundo opina, son buenas noticias para la industria después de todo. El problema es que uno comienza a agotarse ante tantas absurdas luchas; lo nuevo contra lo viejo, el PC contra las consolas, un género contra otro, las secuelas, la polémica Mini NES… a todo se le saca punta, muchos se han olvidado de disfrutar, dedicándose a criticar con el iluso objetivo de ganar algo de notoriedad.

Finalmente no abandonaré, eso supondría que han ganado ellos y no sería justo. Pero, dejando a un lado estas breves divagaciones de finales de año, hoy he venido a poner mis últimas compras y regalos, así como qué nuevo rumbo quiero tomar con el blog de cara a 2017.

1

Estos tres títulos no son precisamente del mes de diciembre, los compré en GAME en Black Friday, pero el envío se demoró absurdamente y acabó llegándome hace pocos días. Tampoco me ha importado demasiado, ya que no pensaba jugarlos de inmediato.

  • En primer lugar está Homefront: the Revolution para PS4, el cual compré de segunda mano por 14,95€. A pesar de las malas críticas, es un juego que me llama bastante y su primera parte me gustó bastante. A este precio no lo podía dejar pasar.
  • Deus Ex: Mankind Divided para PS4 me salió por 24,95€ seminuevo. Ahora está más barato en GAME incluso. Es uno de esos juegos que quise tener de lanzamiento, pero dada la gran carga de juegos pendientes he preferido esperar a que baje un poco de precio. Lo jugaré en cuanto acabe con Mad Max en Xbox One.
  • Por último, Wasteland 2: Director’s Cut para Xbox One me salió por 19,95€ nuevo. Este juego ya lo compré en su día en zavvi.es, pero venía íntegramente en inglés, al contrario que esta versión. La versión PAL UK la tengo puesta a la venta, especificando que está completamente en inglés.

2

Blue Dragon es un título que debería haber jugado hace mucho tiempo y que, por una cosa o por otra, no hice. Hace poco más de un año se podía encontrar tirado de precio en casi cualquier sitio, ahora ha comenzado a subir poco a poco su precio. Aprovechando un viaje a Granada con unos amigos, recalamos en una tienda de segunda mano y lo compré por 9€.

The Last Guardian para PS4 me salió, en GAME, por 64,95€ en su Edición Plus, que viene con caja metálica. Es una de los pocos juegos en los que he me gastado cada céntimo de su precio con total tranquilidad, ya que la última obra de Fumito Ueda me ha devuelto muchísimo más. Lo completé al poco de llegar a mis manos y, aunque no tengáis todavía el análisis, os adelanto que es una absoluta obra maestra.

3

Para terminar tenemos dos pequeños detalles. En primer lugar Final Fantasy VI para GameBoy Advance; es una repro, pero por su precio merece mucho la pena y viene en completo castellano. Es un juego que ya tenía en PSX, pero al estar en inglés nunca llegué a completarlo del todo; ahora es el momento. La compré por 5,75€ con envío incluido, si alguien está interesado en saber el vendedor que se ponga en contacto conmigo.

Spectre en BluRay me la regaló mi madre por Navidad. Es, para mi, de las peores películas de James Bond y, sin duda, la peor de Daniel Craig. Sin embargo, soy un absoluto fan de 007 y tengo todas sus películas en DVD y BluRay, siendo Spectre la que me faltaba para completar la colección.

Espero, de todo corazón, que paséis un grandísimo fin de año y que 2017 sea aún mejor que los 365 días que dejamos atrás.

Responder

