[COMPRA] PS2, MadWorld, Wall-e, Ghost Recon Shadow Wars y Wolfenstein: The New Order

Febrero llega a su fin y con él las compras del mismo, y algunas de finales de enero. No ha sido un mes muy intenso en cuanto a títulos nuevos, al revés, ha sido el mes en el que por fin me he lanzado a comprar videojuegos que en su día dejé pasar y que me llamaban mucho la atención. He intentado, una vez más, buscar los mejores precios o, al menos, los más lógicos para cada título.

IMG_4913Los siguientes títulos los he comprado en Cex, todos ellos online ya que no se encontraban disponibles en las tiendas de mi ciudad (Sevilla). Freedom Fighters lo completé en su día en PC, pero no sé qué ocurrió con mi copia que no la he vuelto a comprar -y suelo llevar buena cuenta de los juegos que vendo o presto-. Así que viendo los elevados precios en los que se mueve la versión PAL España en eBay y demás opté por comprarlo por 5€ en Cex.

Soy un fan absoluto del cine clásico y, más aun, del cine bélico, o de aventuras bélicas. Cuando lanzaron La Gran Evasión para PC, PS2 y Xbox me pilló un poco fuera de onda respecto a los videojuegos, la época de la 6ª generación fue, quizá, la que menos me entusiasmó de todas a pesar de tener grandes títulos y, a causa de esto, dejé muchos títulos escapar. La Gran Evasión es otro de esos videojuegos que están absurdamente especulados, estando muchos de ellos por encima de los 20€. Así que lo compré en Cex por 5€ y en bastante buen estado, versión PAL España claro, la única que viene en castellano.

Shinobido: La Senda del Ninja es otro de esos títulos que jugué bastante en su día pero que no llegué a tenerlo -me lo dejaron-. No llegué tampoco a pasármelo y la temática me llama muchísimo la atención. Como es de esperar es otro de esos juegos que tienen precios muy elevados en el mercado de segunda mano español -una vez más la única versión que viene en castellano es la PAL España-, así que lo compré en Cex a un precio que considero caro pero que es considerablemente más bajo que en el resto de sitios: 8€.

Me considero fan de Star Wars, no a un nivel extremo pero si soy un enamorado de todo el universo que rodea a esta saga. He probado multitud de títulos de Star Wars y casi todos me han gustado, a pesar de no ser muy buenos algunos de ellos. Como he comentado, en su día dejé pasar muchos juegos y uno de ellos fue Star Wars Bounty Hunter, en el cual encarnamos a Jango Fett al cual le encargan una importante misión: capturar a un jedi renegado. Es un título complicado de encontrar y relativamente bien valorado, en Cex lo venden a un precio muy lógico: 6€ y versión PAL España por supuesto -PAL UK está en inglés-.

IMG_4914MadWorld es uno de los tapados de Wii, o al menos eso dice todo el mundo. Es un juego muy particular que me han recomendado por activa y por pasiva, y he llegado a verlo muy barato hace tiempo, pero desde hace poco ha ido subiendo silenciosamente de precio y, antes de tener que pagar una burrada por él, lo compré en Cex por 6€.

Por más que intento recordarlo no sé quién o donde vi un gameplay de Ghost Recon Shadow Wars de 3DS, pero es un título que solo por ser un Ghost Recon jamás compraría… hasta que vi su mecánica y me llamó muchísimo la atención. Que nadie piense que estamos ante un Ghost Recon al uso, qué va, por lo que sé es una especie de XCOM pero con un comando de élite y contra terroristas en vez de aliens. Es un juego que prácticamente ha desaparecido de las estanterías y que es relativamente complicado de encontrar. Lo compré en Cex por 8€ y lo cierto es que le tengo muchísimas ganas.

IMG_4915Las dos compras siguientes están realizadas en estocks (eBay) ya que son títulos multi, es decir, están en castellano a pesar de ser versiones PAL UK. Ya os lo comenté cuando compré Ratatouille y os lo vuelvo a decir con Wall-e: me encantan este tipo de juegos de plataformas, relativamente sencillos pero basados en películas que me gustan, por eso me hice con Wall-e para Wii al precio de 3.24€ con envío incluido. Respecto a XIII en PS2, es un juego que en su día jugué en PC pero no llegué a pasármelo así que al verlo a 4€ con envío incluido en estocks no me lo pensé.

IMG_4916Por último está un juego que me han recomendado y criticado a partes iguales. Siempre he sigo un gran fan de Wolfenstein y eso que solo he completado dos títulos de la saga: Wolfenstein 3D y Return to Castle Wolfenstein. Así pues y viendo los altos precios que tiene en España -o tenía- el título compré Wolfenstein The New Order Occupied Edition a un usuario británico de eBay por 32€ para Xbox One. La edición viene en caja de cartón, con una guía de viaje por el Londres ocupado, un tarjetero de viaje y tres postales. Esta versión PAL UK está en completo castellano.

Responder

