[JUEGO DEL MES – ABRIL] Ryse: Son of Rome

Abril ha sido un mes bastante tedioso y ocupado para mi, eso se traduce en un número de entradas menor que meses anteriores y también menos juegos pasados. También influye mucho que uno de los juegos que me he pasado en este mes ha sido bastante aburrido y largo, probablemente la mayor decepción de la generación. Por el contrario, los otros dos que me he pasado han sido relativamente rápidos, pero con una calidad impresionante. Un mes poco productivo en materia de videojuegos, pero increíblemente interesante. Han sido tres juegos en total los que me he pasado: Viking Battle for Asgard, StarFox 64 3D y Ryse: Son of Rome.

rysesonofromecampaignBueno, una cosa sí que tenía muy clara a la hora de elegir el juego del mes de abril y es que no iba a ser bajo ningún concepto Viking Battle for Asgard: uno de los peores juegos que he jugado en mi vida y, por el momento, el peor de toda la generación, rivalizando con Smackdown vs Raw 2008. StarFox 64 3D es un arcade increíble, perfectamente llevado a Nintendo 3DS y perfecto para una portátil, pero el hecho de ser un remake y, la sorpresa que me supuso Ryse, me han hecho dejarlo en una honrosa segunda posición, lo cual no quita que sea un juego maravilloso.

Y, al contrario de lo que opina gran parte del público y de la prensa, elijo a Ryse: Son of Rome como juego del mes de abril. Este juego me ha sorprendido gratamente en muchísimos aspectos: gráficamente, la documentación histórica, la ambientación, la historia… no me quiero extender demasiado, para eso ya está el análisis, pero quiero dejar claro que Ryse es la víctima de una elaborada campaña de difamación orquestada por algunos sectores de la prensa especializada, aunque aun no alcanzo a comprender qué ha llevado a estas publicaciones y, arrastrándolos, al público a dilapidar una aventura tan gratificante como Ryse.

Responder

