[ANÁLISIS] The Walking Dead: 400 days

bmcwvf4caaat1tn.0_cinema_640.0El siguiente análisis será considerablemente más corto que los que vengo escribiendo hasta ahora debido a que 400 days es un DLC que sirve como prólogo y nexo entre la Primera Temporada de The Walking Dead y la Segunda. Es conveniente leer el análisis de The Walking Dead: Primera temporada antes de seguir leyendo este. En dicho DLC se mantienen absolutamente todas las características técnicas y jugables de la Primera Temporada: la traducción sigue siendo igual de mala, el doblaje raya a un nivel muy notable como anteriormente, el apartado gráfico se mantiene intacto y la jugabilidad solo experimenta una pequeña mejora en un corto tramo del DLC.

The-Walking-Dead-400-Days400 days nos narra la historia de 5 personajes a lo largo de 400 días desde la epidemia zombie. Estos cinco personajes son completamente nuevos y muy dispares entre sí, habrá algunas alusiones a personajes de la Primera Temporada, pero 400 days es perfectamente jugable si no nos hemos pasado los 5 capítulos anteriores ya que no son necesarios para el desarrollo de este DLC. Estos 5 nuevos personajes son:

  • Bonnie, que se verá envuelta en un tremendo problema sin tener culpa.
  • Shel, que tiene que proteger a su hermana tanto de los vivos como de los muertos.
  • Russel, un adolescente que vaga errante sin confiar en nadie.
  • Vince, un convicto que se verá obligado a tomar duras decisiones.
  • Wyatt, un asustadizo hipster que tendrá que investigar en un pantano.

Estos cinco nuevos personajes se verán obligados a tomar decisiones trascendentales que, probablemente, determinen gran parte de los acontecimientos de la Segunda Temporada. Un DLC que dura poco más de 1 hora no es suficiente para hacer un juicio de valor sobre estos personajes, pero en menos de una hora Lee Everett y Clementine ya se ganaron un hueco en el corazón de muchos jugadores, cosa que no ocurre con estos personajes, que se antojan bastante vacíos de primeras.

La duración del DLC es bastante escasa también y los cinco mini-episodios son excesivamente cortos, sobre todo el de Vince. Aun así, cumple perfectamente su cometido y su presentación es muy atractiva. A precio reducido es una compra obligada para los fans de la obra de Telltale Games.

NOTA: 7/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s