[JUEGO DEL MES – ENERO] Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca

En el primer mes del año 2014 he tenido la oportunidad de pasarme 4 grandes juegos, cada uno cumple perfectamente con las exigencias de cada género y, lo cierto, es que me lo he pasado muy bien jugándolos. Estos juegos son Assassin’s Creed IV: Black Flag, Steel Diver, Broken Age y Ni No Kuni. Dos de ellos son títulos bastante largos por lo que me ha sorprendido bastante haberlos completado en el mismo mes.

Ni no kuni analisis 01

 

Aunque son títulos, menos Steel Diver, con una calidad sobresaliente, este mes no me ha costado nada decidirme: Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca. El mejor JRPG que he jugado nunca tras Final Fantasy IX, una joya de la 7ª generación y, probablemente, el mejor exclusivo de PS3, seguido de muy cerca por The Last of Us. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo con un videojuego. La magia que despide, de la mano de Level-5 y Studio Ghibli, es difícilmente superable. Aparte de los personajes que aparecen en el juego, contando con un co-protagonista entrañable e inolvidable: Drippy.

Está claro que Assassin’s Creed IV: Black Flag es un pedazo de título, Ubisoft ha conseguido uno de los mejores títulos sobre temática pirata que podamos encontrar hasta hoy, una gran joya, pero incomparable, en calidad, a Ni No Kuni. Por otro lado también he tenido la oportunidad de jugar a una de las mejores experiencias que han salido últimamente: Broken Age Acto 1, pequeña obra maestra de Tim Schafer que rebosa calidad como las aventuras gráficas de antaño. Steel Diver es un título que cumple sin más, una especie de demo técnica de 3DS bastante divertida y entretenida, pero excesivamente corto y simple.

Este mes la cosa estaba clara y no existe, bajo mi punto de vista, discusión posible. Ni No Kuni es una absoluta obra maestra, un JRPG apto para todos: para aquellos a los que les gusta el género, para los que no les gustan, para mayores, para niños… una maravilla difícil de superar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s