Xbox One: Primeras impresiones

DSC03185Microsoft puede estar orgullosa de su campaña de publicidad con Xbox One ya que aquí ha logrado convencer a una persona para dar el salto a la “nueva generación”. He de reconocer que hasta hace apenas unos días no tenía ninguna intención de hacerme con Xbox One, pero el nulo atractivo del catálogo de lanzamiento de PS4 me ha hecho decantarme por la consola de Microsoft, a pesar de no tener tampoco unos títulos de lanzamiento de primera.

No me he decidido por ningún pack y me he decantado por la consola sola, comprando aparte Dead Rising 3. Como ya tuve una mala experiencia con FNAC cuando le salió la luz amarilla a mi PS3 Fat, esta vez he decidido comprarla en El Corte Inglés gracias a su política de atención al cliente, de las mejores que se puedan encontrar hoy día.

El precio ha sido algo elevado, estamos hablando de 500€ por la consola, más 64.95€ de Dead Rising 3, que es el título que más me convence hasta el momento en Xbox One. Me iba a decantar por Ryse: Son of Rome pero las mediocres críticas que está recibiendo por parte de la prensa especializada me han hecho descartarlo.

DSC03189La consola viene perfectamente empaquetada y muy completa. Trae cable de HDMI, auriculares, Kinect… pero lo que más me llama la atención de Xbox One son sus materiales; estamos, probablemente, ante la consola más bonita y sólida que haya tenido nunca, con perdón de la NES. Es un producto redondo en este apartado, al menos da la sensación de que los 500€ que te has gastado están por algún lado. El mando pesa poquísimo y es tan cómodo como el de Xbox 360.

Es una consola sumamente silenciosa, por el momento no se aprecia que esté encendida y parece que no se calienta demasiado por ahora. La interfaz es una maravilla, ordenada, clara y elegante. Y si nos gusta experimentar con los gadgets podemos movernos por voz gracias a Kinect.

El único “pero” que le encuentro a Xbox One es que tarda demasiado en instalar los juegos, es cierto que ocupan bastante pero el tiempo medio para que instale un juego en el disco duro es de aproximadamente 45 minutos, excesivo bajo mi punto de vista. Termina incluso por desesperar.

DSC03191Otra cosa que no me ha gustado, y esto no es de la consola propiamente, es la caja donde vienen los juegos. Me parece de bastante mala calidad, muy débil y susceptible de estropearse con facilidad, aunque esto solo el tiempo lo dirá. Como nos están mal acostumbrando últimamente, Dead Rising 3 viene sin manual, algo que personalmente me molesta bastante ¿donde quedaron aquellos manuales que prácticamente eran libros de texto?

Por ahora mis impresiones con la “nueva generación” son positivas, pero solo el tiempo dirá si ha merecido la pena o no.

Responder

