JUEGO RETRO DE LA SEMANA: TOY STORY 2 (1999)

Foto+DisneyPixars+Toy+Story+2-+Buzz+Lightyear+to+the+Rescue!Esta semana os traigo un juego mítico en PlayStation, Nintendo 64, PC y Dreamcast. A pesar de ser una licencia de una película es un juego con muchísima calidad, una aventura de plataformas a la antigua usanza muy variada, con un apartado técnico increíble a pesar de ser multiplataforma, una curva de dificultad muy bien ajustada (algo elevada a veces) y con una duración aproximada de 13 horas (más que aceptable para el título que es). Hubo otra versión para Game Boy Color, pero nada tenía que ver con el resto.

Estuvo desarrollado por Traveller’s Tales, mítico estudio que se dedica a hacer adaptaciones de películas a videojuegos con buen resultado. Si indagamos en su trabajo podremos encontrar títulos como Toy Story para Super Nintendo y PC, Sonic 3D para Megadrive (mítico por prostituir la esencia de Sonic según los seguidores), Bichos (basado en la película, una aventura de plataformas similar a Toy Story 2), Lego Star Wars, Lego Indiana Jones, Lego Harry Potter o Lego Batman. Actualmente se han centrado en la licencia de Lego para videoconsolas y PC, lo cual le está dando muy buenos resultados en cuánto a números se refiere. Fue distribuido por Activision.

La historia de Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue! sigue la estela de la película de Pixar a través de 15 niveles muy detallados y variados. Estos niveles bien pueden ser en interiores (casa de Andy) o en exteriores (la obra, callejuelas, barrio de Andy…). Controlaremos exclusivamente a Buzz Lightyear. Con cada nivel y sus coleccionables podremos desbloquear escenas de la película que serán las que nos guiarán y nos introducirán en los niveles. El juego en sí no tiene historia propia, los niveles están ambientados en la película y los personajes secundarios de esta nos irán dando las misiones, que serán bastante variadas en cada nivel.

42448La jugabilidad es el apartado fuerte del juego junto con el apartado gráfico. Es un plataformas clásico con coleccionables típicos de monedas. Las misiones nos la encargaran los personajes de la película de Pixar, cada nivel tendrá una serie de objetivos primarios y secundarios que influirán en la puntuación final de la misión. Son un total de 15 niveles muy variados como ya he comentado, aunque en cada nivel hay objetivos exclusivos de estos niveles, siempre se repetirán objetivos comunes a todos los niveles. A pesar de basarse en una fórmula clásica, el juego es muy variado y en ningún momento aburre. Además completarlo al 100% nos puede llevar más de 15 horas, una duración aceptable y prácticamente extinguida en la actualidad.

La interfaz era bastante simple aunque completa, realmente no necesitamos más durante la aventura y el hecho de no tener tantos datos en pantalla le da un aspecto más cinematográfico. En la esquina superior izquierda tenemos el número de vidas que poseemos, en la esquina inferior izquierda el número de monedas recolectadas en el nivel. En la esquina superior derecha se mostrará cuántos coleccionables llevamos en dicho nivel y en la esquina inferior derecha la potencia del láser de Buzz Lightyear. Para favorecer la experiencia, mientras no estemos atacando, todos estos datos desaparecerán y sólo aparecen cuando entremos en combate. Podéis verlo mucho mejor en el siguiente vídeo del nivel 1 del videojuego:

Mi copia se encuentra en un estado de conservación estético pésimo. La pegatina que va sobre el cartucho de N64 está deteriorada, el cartucho está algo sucio y no conservo ni caja ni manual, algo bastante común en la mayoría de juegos de esta consola por desgracia, no solo en mi colección, sino en la colección de la mayoría de personas. Bien por espacio o bien por el gran deterioro que sufrían las cajas de N64, es prácticamente imposible encontrar un juego en perfecto estado, con la caja y con el manual, y si se encuentran están muy cotizados evidentemente. A pesar del paupérrimo estado de mi cartucho, el juego funciona perfectamente.

DSC03156Para terminar, he escogido Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue! porque me parece un plataformas esencial tanto en PlayStation como en Nintendo 64, quizá pasó un poco más desapercibido en Dreamcast o en PC, pero en estas dos consolas mencionadas (PS1 y N64) es un título imprescindible y un ejemplo de como llevar una licencia de cine a un videojuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s