[JUEGO DEL MES – SEPTIEMBRE] BROKEN SWORD: LA LEYENDA DE LOS TEMPLARIOS

Bueno, es hora de elegir el JUEGO DEL MES: SEPTIEMBRE, en dicho mes me he pasado Pokémon HeartGold (pendiente de análisis aun…), Broken Sword: La Leyenda de los Templarios, Broken Sword II: Las fuerzas del mal y The Secret of Monkey Island (para un club de videojuegos).

Broken-Sword-Portada-620x350Mi elección es clara, ya sea por nostalgia o por calidad: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios. Uno de los mejores títulos que he jugado en toda mi vida, atemporal como ya comenté y con unos personajes memorables. El germen de una gran saga que ha ido, en algunos títulos, desvirtuándose para intentar volver a los orígenes con el próximo título. La verdad es que me ha costado decidirme, ha sido un mes en el que he mirado completamente atrás, todo lo que he jugado han sido títulos ya pasados, con algunos años a sus espaldas o un remake muy bien hecho de un juego ya mítico (Pokémon Oro).

En otras circunstancias le hubiese concedido el honor a Monkey Island pero me lo he pasado muchas veces y sería la opción previsible. Ha podido conmigo más la nostalgia (llevaba muchos años sin jugar, concretamente 13) y la calidad general de Broken Sword, una aventura gráfica irrepetible.

Os dejo por aquí el análisis que le hice en su día: https://scummpub.wordpress.com/2013/09/04/analisis-broken-sword-la-leyenda-de-los-templarios/

Responder

