[PRIMERAS IMPRESIONES] GTA V

 

grand-theft-auto-vPor fin tengo entre manos al gran esperado, al juego que va a cerrar la 7ª generación de consolas. Tras unas cuantas horas de juego me animo a comentar mis primeras impresiones sobre el afamado título de Rockstar que tantos 10 está cosechando en los análisis de las revistas especializadas.

Estamos ante el Grand Theft Auto más pulido de todos los que se han hecho, a pesar de no tener todas las opciones que tenía San Andreas, GTA V se sitúa a priori bastante por encima del otro peso pesado dentro de los GTA. Gráficamente luce bastante bien, mucho mejor que GTA IV, con un juego de luces mejor, unos personajes infinitamente más detallados, más vivos y más carismáticos (sobre todo Trevor). Los coches están más pulidos también pero siguen siendo prácticamente iguales, en esencia, a lo ya visto en GTA IV. Las físicas si me parecen algo mejores.

La conducción sigue siendo arcade pero se ha mejorado respecto al título anterior, no llega a los niveles de Mafia II pero tampoco se queda en la conducción de L.A. Noire, se mantiene en un cómodo punto intermedio.

GTA-5-082313-8Otro aspecto a destacar es que parece ser que tenemos muchas cosas que hacer en Los Santos, no solo por las actividades como jugar al tenis o hacer ciclismo, sino porque Los Santos es una ciudad viva. Es la ciudad más viva creada por Rockstar y eso se nota desde el primer momento; fui con Michael a pelarme y en la puerta de la peluquería había una mujer escribiendo en el móvil. Detalles como este se aprecian mucho, al menos por mi parte.

Pero GTA V no me ha sorprendido, este es el gran problema bajo mi punto de vista. Es un pedazo de juego, que disfrutaré como un niño, pero el título me deja la sensación de ser “más de lo mismo” a pesar de que estoy jugando al sandbox más completo creado hasta la fecha. Además, salvo el magistral prólogo, el juego comienza bastante flojo. Te atrapa porque sabes a lo que estás jugando, incluso llega a abrumarte en algún que otro momento, pero la sensación es como un déjà vu constante. Otro aspecto que no me ha gustado nada, y es algo bastante común en los títulos de Rockstar, es el tema de los subtítulos; demasiado pequeños y desesperantes mientras conduces.

Por lo demás, el título después de 3 horas de juego me deja muy buen sabor de boca, estamos ante algo grande y no ha hecho más que empezar.

Responder

