JUEGO RETRO DE LA SEMANA: LUCKY LUKE (1998)

DSC03120Esta semana os traigo uno de los grandes olvidados de PlayStation; Lucky Luke, un título muy completo, no muy largo, con un apartado técnico muy sólido y, sobre todo, un título muy divertido. Lucky Luke no innovaba demasiado incluso en 1997 pero fue un juego bastante completo que, en ocasiones, fue duramente criticado en base a su jugabilidad, que personalmente considero bastante decente.

Lucky Luke fue uno de mis principales títulos en PlayStation, un juego que llegué a pasarme en más de una ocasión y que si tuviese que elegir 10 títulos de la primera consola de Sony probablemente estaría entre ellos, más por nostalgia que por calidad. Estamos ante un juego de aventuras clásico, que mezcla de vez en cuando algunos elementos de plataformas. Podríamos decir que Lucky Luke se enmarca en “tierra de nadie” pero lo cierto es que esta obra de la mítica Infogrames marcó un antes y un después en todo aquel que lo jugó.

Como buena aventura de Lucky Luke, la historia gira alrededor de una fuga de los hermanos Dalton, durante el juego deberemos ir atrapando uno a uno a cada Dalton por una serie de escenarios repletos de esbirros de los famosos forajidos. Lo cierto es que la historia no tiene demasiada trascendencia, pero estamos ante un juego que destila humor por sus cuatro costados; cada situación, escenario o evento está impregnado hasta la médula del universo de Lucky Luke.

DSC03121La jugabilidad no estaba nada mal, tampoco era una maravilla pero cumple bastante bien. En ocasiones incluso se puede tornar absudarmente complicada mientras que en otras ocasiones es insultantemente fácil. Es un juego con bastantes altibajos en este aspecto. Por lo demás, nos encontraremos con situaciones muy variadas y minijuegos que le dan mucha vida al título. Durante el juego iremos recolectando dinero, vidas, dinamita y bonus, al más puro estilo de los viejos plataformas.

La interfaz de juego también era sumamente sencilla, con un colorido increíble, en pantalla teníamos las vidas que nos quedaban arriba a la derecha, los bonus recolectados en el nivel, la dinamita y el oro conseguido. Con todo eso luego podíamos conseguir bonificaciones gracias a minijuegos entre nivel y nivel. Podéis ver el sistema de juego con este vídeo:

Mi copia se encuentra en perfecto estado de conservación, el CD no tiene ni un sólo rasguño, el manual se encuentra completo y sin marcas de uso. La carcasa es lo que peor se encuentra, los soportes se han roto así como parte de la carcasa, hoy día es todo un logro tener juegos de PlayStation en perfecto estado ya que las carcasas eran sumamente frágiles.

DSC03122He escogido a Lucky Luke más por nostalgia que por calidad, aunque hoy día la verdad es que me parece un título difícil de conseguir, muy poca gente lo conserva original, al menos que yo conozca, bien sea porque no tuvo demasiado éxito o bien porque se han desecho de él al pensar que tendría escaso valor.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s