¿EL MEJOR JUEGO DE LA GENERACIÓN?

Acabo de enterarme de que The Elders Scrolls V: Skyrim ha sido elegido el mejor juego de la actual generación en una encuesta que ha realizado amazon.co.uk (realizada desde el 1 de junio al 4 de agosto) entre sus usuarios. En la lista figuraban también titulazos como Mass Effect, Red Dead Redemption, GTA IV, Bioshock, Batman Arkham City o Super Mario Galaxy entre otros muchos.

500px-250px-Skyrim_Cover

Lo primero que he de decir es que me sorprende que Skyrim haya sido elegido el mejor juego de la generación, aunque solo sea en una página determinada. Pero estamos hablando de amazon.co.uk, una de las tiendas online que más videojuegos venden en todo el mundo. De hecho, la mayoría de españoles con dos dedos de frente deberían comprar prácticamente la totalidad de sus videojuegos en esta página, ya que, en principio, te ahorras un buen dinero en impuestos importando los títulos. Por eso hay que tener muy en cuenta esta encuesta y su resultado. No estamos hablando de una página cualquiera o una tienda cualquiera, hablamos de una tienda que gran parte de sus  ganancias las consigue gracias a la industria del ocio electrónico.

Pero me sorprende que sea Skyrim el elegido como juego de la 7ª generación, por varios motivos:

  • El principal motivo es que dentro de los PCs no existe el término generación propiamente dicho, por lo que podemos deducir que gran parte de los que han votado a TESV: Skyrim como mejor juego de esta 7ª generación son jugadores de consola. Esto me deja un poco descolocado ya que Skyrim en consolas (y especialmente en PS3) es poco más que un insulto a los que han comprado el título. Un juego cargado de bugs que en la versión de PS3 llegó a hacerse literalmente injugable.
  • Partiendo de la base de que una gran mayoría de los que han votado a Skyrim son usuarios de consola, encontramos otro problema y son los mods. Las modificaciones de la comunidad son un privilegio del que solo pueden disfrutar los usuarios de PC (y los que puedan permitírselo claro) por lo que un voto masivo de los usuarios de consola a Skyrim sería absurdo.
  • Otro aspecto es la desidia de Bethesda hacia la comunidad de consola, especialmente en PS3. Los usuarios de PS3 han reclamado a la compañía, por activa y por pasiva, una actualización que hiciese jugable el título en la consola de Sony, a lo que Bethesda hizo oídos sordos. Por lo tanto que estos usuarios hayan votado a Skyrim sería echarse piedras sobre su propio tejado.

Básicamente estos tres puntos me parecen claves para NO elegir a Skyrim como juego de la generación. Ojo que yo lo tengo y me encanta, de hecho es uno de los juegos a los que más horas le he echado, que tengo muchas ganas de rejugar y uno de los mejores de la generación para mi gusto, pero no el mejor desde luego.

Además, yo no soy quién para cuestionar la decisión de los jugadores, pero se me ocurren un puñado de títulos como mejores juegos de la generación antes que Skyrim. Podría destacar, que yo haya jugado, pues: Mass Effect, The Legend of Zelda Skyward Sword, Lost Odyssey, The Witcher 2: Assassins of Kings, Bioshock, Bioshock Infinite, Assassin’s Creed II, The Last of Us, Uncharted, God of War III, Red Dead Redemption o Dragon Age: Origins. Entre muchos  otros que seguramente se me olvidan. Pero la verdad, si yo tuviese que escoger el juego con el que más he disfrutado en esta generación, a día de hoy (la generación aun no ha terminado) no tendría duda alguna:

the-legend-of-zelda-skyward-sword-cover

Y ahora os pregunto ¿estáis de acuerdo con esta encuesta? ¿cual ha sido vuestro juego favorito en toda la generación?

Un saludo!

2 pensamientos en “¿EL MEJOR JUEGO DE LA GENERACIÓN?

  1. Lei tu post y quede PLOP ! No soy quien para decir que este titulo no debería estar en el primer lugar porque aun no lo compro y las razones son las que mencionaste aunque en la versión de XBOX 360 algunos de esos problemas han sido solucionados por vía de actualizaciones, pero bueno aun sin jugarlo y sabiendo que es un gran titulo tampoco diría que es el #1.

    A mi parecer la encuesta esta mal enfocada, ya que seria super raro preguntar por el EL JUEGO, habiendo diferentes plataformas y sabiendo que no todos los juegos salen para todas las plataformas, pudieron a ver preguntado cual es mejor por cada plataforma o la saga que a todos le a gustado, ya que por ejemplo alguien que tiene XBOX podria votar por Gears pero no por The las of Us por no tener la consola, y asi con uno de WiiU y PS3, obviando esto para personalmente tengo varios que podrían ser el #1 algunos la verdad ni siquiera saldrían en una lista como por ejemplo Enslaved (el cual llegando mi HPPG HD-PVR 2 lo jugare de nuevo y hare unos videos), Mafia 2, la saga Mass Effect, Bioshock, Vanquish, Metal Gear, o porque no decirlo Borderlands, la verdad hay muchos juegos, algunos realmente buenos y otros que cada jugador “ama” y le da tiempo, pero si tuviera que elegir solo uno mi repuesta y sin dudarlo seria:
    BIOSHOCK
    lejos el mejor juego que e jugado en mi vida, de echo llegue a perder mi trabajo por jugarlo jajajajaja un me acuerdo y en segundo lugar con un empate GTA IV, Red Dead y Mass Effect y mas abajo dejaría el lugar para Gears of war ya que fue el shoter que cambio todo, después de el todos los juegos tuvieron cobertura, vista en 3ra persona, armaduras, etc…

    Un saludo !

    • A mi también me ha dejado descolocado, como verás, que hayan elegido en amazon a Skyrim como juego de la generación. Sobre todo con el enorme problema de optimización que tiene en consolas (y más en PS3, es injugable, en serio).

      Estoy de acuerdo contigo en lo de Bioshock, uno de los mejores. Probablemente sería mi favorito si no hubiese jugado a Skyward Sword en Wii, aunque también rivalizaría mucho con Red Dead Redemption, Mass Effect y The Last of Us jeje.

      Un saludo!

Responder

